Desde 2017 Panamá operaba con Helm Connect. Sin embargo, fue necesario migrar a un nuevo servidor con mejores características, definidas de acuerdo al estándar corporativo para el proyecto Tripanko.

Fue así como, a principios de diciembre, se realizó exitosamente la reinstalación de Helm en todos los dispositivos, tanto a bordo de los remolcadores, como en la oficina en Panamá.

Este proceso contó con tres actores fundamentales: por un lado –y de manera remota- el equipo de Helm realizó la migración y reinstalación del software, mientras que el área de TI corporativo también apoyó desde Chile. De manera simultánea, se contó con el soporte in situ de la oficina de Panamá.

Este proceso permitió elevar la performance del sistema y mejorar la experiencia de usuario entre nuestros colaboradores de Panamá.

Aunque la reinstalación fue todo un éxito, esto no termina aquí, pues se están realizando algunos ajustes de configuración del sistema, de acuerdo a los lineamientos corporativos definidos para el proyecto Tripanko. Esto cambiará en cierta medida la forma en que Panamá utiliza Helm, pero va a permitir estar más alineado al nuevo enfoque corporativo.

Por otro lado, se instalaron antenas en los remolcadores Yaqui y Aruba, de Panamá, proceso que había sido pospuesto debido a incidentes meteorológicos.

Estas antenas buscan mejorar la señal de datos de los remolcadores para asegurar una mejor experiencia y disponibilidad de las aplicaciones móviles y Helm.

Ahora se está evaluando la calidad de la señal de datos recibida, para luego proceder con la compra de más unidades.