Sander Bikkers, Country Manager de SAAM Towage Canadá reflexiona acerca de la implementación del proyecto Tripanko en Canadá, operación que cuenta con 23 remolcadores distribuidos en siete puertos.

La implementación del proyecto, según relata, “proporcionará información transparente a través de procesos coherentes y estandarizados, en los que se reducirán en gran medida o se eliminarán los formularios en papel, permitiendo que la toma de decisiones sea más oportuna y precisa con acceso a una información más amplia”.

Y agrega que permitirá “servir continuamente a nuestros clientes más allá de las expectativas”.

Actualmente, el proceso de ejecución de Tripanko se encuentra en marcha con todos los remolcadores de Vancouver y New Westminster y próximamente en Prince Rupert y los otros puertos.

Como objetivos a corto plazo el ejecutivo destacó: incluir en NSE las piezas de repuesto que no estaban disponibles, continuar con las sesiones de formación interna y garantizar que todos los trabajos de mantenimiento estén disponibles para todos los buques.

Sobre la experiencia y la recepción del equipo dijo que “ha sido muy positiva, les gusta tener un sistema todo en uno en donde pueden ver los beneficios que tendrán a futuro. Les prometimos que seguiremos colaborando con otras operaciones para poder mejorar todos los sistemas”.