Con un kick-off virtual –al que se conectaron cerca de 70 colaboradores- se dieron a conocer los alcances, objetivos, visión y el estado del proyecto Tripanko, que se compone de dos softwares muy importantes para SAAM Towage:

Nautical Systems y Helm, y a la base de cuya implementación está el ajuste y estandarización en nuestros procesos de Mantenimiento, Compras, Despacho y Facturación.

La instancia también sirvió para conectar entre sí a quienes están detrás de este ambicioso proyecto y a los equipos que estarán a cargo de la puesta en marcha de Tripanko en cada país, así como para estar alineados en las estrategias que se están llevando a cabo para apoyar este proceso. Entre ellas se cuenta el plan de entrenamiento con una serie de capacitaciones, tutoriales y manuales, así como un plan de gestión del cambio y de comunicaciones, que cuenta con planes de acción para mitigar posibles riesgos e incidencias.

Finalmente, se comunicaron los próximos pasos a seguir para completar la implementación de Tripanko, proyecto que nos permitirá estandarizar y optimizar procesos, para tener trazabilidad de la información y una gestión más eficiente.