Con el objetivo de conocer la percepción de los usuarios sobre NSE, recoger comentarios y oportunidades de mejora, se aplicó una encuesta a colaboradores de México, Panamá, Uruguay, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

“Preveíamos que la encuesta revelaría la necesidad de concentrar los esfuerzos en la gestión del cambio, sin embargo, nos encontramos con resultados que reflejan usuarios con ganas de aprender y positivismo de cara al valor que les puede entregar este nuevo sistema”, comenta Isidora Zegers, Ingeniera Nuevos Proyectos Tripanko.

Agrega que “esto se traduce en que estamos en una etapa inicial de despliegue, con una curva de aprendizaje elevada -naturalmente por la implicancia de aprender a usar un sistema nuevo-, por lo que la clave para seguir avanzando con éxito es transformar los entrenamientos en una actividad recurrente con el apoyo de los Key Users locales”.

Por otro lado, la encuesta dio indicios de oportunidades de mejora al funcionamiento del sistema y procesos asociados, que se espera abordar a través de diversos planes de acción que se han elaborado.

En términos de mejora continua, el camino que sigue es enfocarse en el análisis de los planes de mantenimiento, entrenamientos, tanto a bordo como en oficina, y optimizar los procesos de abastecimiento a través del sistema. En este sentido, se trabajará país por país para adecuar los planes de acción y reforzar los procesos necesario”, puntualiza Isidora.