Adelis Gómez, se incorporó al equipo corporativo de SAAM Towage, como subgerente de Ingeniería en junio de este año. En su antigua posición como gerente de Mantenimiento en México, conoció el proyecto Tripanko: “son sistemas de clase mundial en sus respectivas áreas de aplicación, utilizados por compañías que quieren establecer procesos funcionales que contribuyan a la eficiencia operativa de una manera versátil y organizada”, destaca entre los atributos de estas herramientas tecnológicas. “Para SAAM Towage, la excelencia operacional es una meta y Tripanko la herramienta para llegar a ella”, enfatiza.

Entre las mejoras que trae la implementación de Tripanko a la operación, Adelis menciona que “su uso correcto aportará trazabilidad técnica y administrativa a nuestras operaciones, generando adherencia a procesos que buscan desarrollar la mejora continua en SAAM Towage, así como reforzar áreas de gran impacto y que influyen en el cumplimiento de nuestros compromisos, como los son el servicio operacional, el mantenimiento y las compras”.

Para Adelis, la implementación de Tripanko en la subgerencia de Mantenimiento, “ha sido interesante y un camino lleno de aprendizaje, ya que tenemos una flota diversa, con elementos únicos en cada filial y un cúmulo de experiencia tremendo, generando que la estandarización técnica sea un reto, sin embargo, contamos con equipos capaces y dispuestos a embarcarse en el cambio de rumbo y mejora que marca la compañía”.