Con la presencia de nuestro Gerente Divisional, Hernán Gómez, se dio inicio a la primera etapa del proyecto Helm Compliance, que forma parte de Tripanko y cuyo foco es mejorar la gestión de calidad de nuestros procesos.

Al respecto, Hernán comentó que “hemos tenido una buena experiencia con Helm, ha sido un buen partner y esto nos motiva a buscar nuevas oportunidades para mejorar la estrategia de la compañía, crecer y ser los mejores del mercado”.

Entre los atributos de Helm Compliance, María Loreto Munizaga, jefe División HSEQ, señala que “será una herramienta fundamental para la administración y mejora continua de nuestro sistema de gestión, apalancando el desafío de estandarización en HSE y fortaleciendo la calidad (Q) de nuestros procesos,  a través del control documental, la trazabilidad de la información, reportabilidad oportuna,  análisis de datos, plan de seguimiento, alertas y una respuesta eficiente a procesos de auditoría y/o certificaciones. Todo esto, finalmente, se traduce en una gestión más eficiente, mayor excelencia de nuestro servicio y un paso significativo en el cambio de cultura de seguridad que estamos liderando en nuestra compañía”.

Chile, Perú, Colombia, Panamá y México son parte de la primera etapa de implementación de Helm Compliance, cuyos equipos se están capacitando para aprender a utilizar esta herramienta y aprovechar al máximo sus funcionalidades.