En SAAM estamos trabajando en el proyecto corporativo BPM+, que busca cambiar y estructurar de mejor manera la forma en que gestionamos los procesos dentro de nuestra compañía, para lo cual se definieron seis dimensiones:  flujo y política, riesgos, controles, sistema, KPI y gobierno.

“BPM+ se vincula con Tripanko ya que ambos proyectos tienen como objetivo la estandarización, desde un punto de vista sistémico y de gestión, para sustentar nuestra estrategia 2025 Build to Grow y avanzar en un modelo de implementación y estandarización de procesos”, explica Nicolás García, Analista Sistemas de Calidad SAAM Towage.

Respecto de BPM+, Nicolás resalta que es un proyecto de largo aliento, con el que buscamos abarcar todos nuestros procesos, dándoles la robustez necesaria para continuar nuestro crecimiento y presencia global. “Sus ventajas apuntan a la manera en que administramos nuestros procesos, con una visión clara y componentes que facilitan la adopción y seguimiento post estandarización. “Lo anterior, sumado a una definición concreta desde el corporativo, facilitan su adaptación y socialización, así como la identificación de oportunidades de mejora y gestión del cambio. Todo esto nos permitirá eficientar nuestros procesos y generar un ciclo virtuoso sustentado en una metodología estándar de mejora continua”, comenta.

“Para que este proyecto sea un éxito, es clave la participación de los múltiples actores que participan en un proceso, desde la construcción hasta la adopción de este, por lo que la invitación es a participar activamente, acercarse a nosotros como Oficina de Transformación de Procesos, plantear las oportunidades que detecten y, sobre todo, estar atentos a los próximos pasos de BPM+”, cierra Nicolás.