Data population consiste en el proceso de recopilar y enviar la mayor cantidad de manuales de equipos de un remolcador a ABS –proveedor de NSE- y, luego, cargar dicha información en el sistema. Este proceso es de vital importancia para poder obtener una base de datos de calidad, con información óptima, acorde a nuestros equipos.

En el caso de Panamá, se finalizó el envío de los remolcadores, lo que incluye a ocho leads y siete sisters. Este procedimiento también contempló la recolección de manuales técnicos, así como la creación y traducción al español de planes de mantenimiento estándar para los equipos esenciales.

Actualmente, para finalizar el proceso de data population en Panamá, ABS está añadiendo los materiales requeridos en las tarjetas de mantenimiento correspondientes.

Asimismo, en el caso de México, se enviaron los manuales técnicos de los 10 remolcadores leads y 1 sister, presentes en esta operación. En Costa Rica, por su parte, se realizó el envío a un lead.

Este proceso se realiza para todos los remolcadores de SAAM Towage. Dentro de los principales desafíos, está la recopilación de manuales, puesto que algunas de nuestras operaciones han debido escanear este tipo de materiales o adquirirlos con proveedores externos.

Este es un punto fundamental a considerar entre aquellos países que estén ad portas de implementar el proyecto.