Implementar una nueva manera de hacer las cosas siempre trae aprendizajes, por eso SAAM Towage México, que lleva la delantera en Helm, compartió en una jornada especial las lecciones del camino recorrido.

En la sesión, participaron integrantes del equipo corporativo y de Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Chile, Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Brasil.

Héctor López, del equipo de Proyectos y Procesos de SAAM Towage México, explica que el principal objetivo fue “transmitir todo lo que consideramos relevante o incluso riesgoso, durante la implementación del proyecto, ya fuera desde la recolección de información inicial hasta el desarrollo de comunicaciones entre sistemas”.

Considera que la lección principal es “tomar el tiempo suficiente para analizar los datos que serán cargados inicialmente, los que se registrarán una vez que esté operativa la plataforma y lo que se desea obtener como resultado de esa carga y registros, como puede ser una factura o un reporte”.

López confía en que Helm permitirá obtener la información suficiente y confiable para realizar análisis del mercado y con ello, tomar decisiones que impulsen el crecimiento del negocio.