El módulo de diques,  que es parte de la plataforma NSE (Nautical System Enterprise), permite gestionar los mantenimientos mayores de nuestros remolcadores (carenas) dentro de su ciclo de vida, una de las actividades más críticas.

En SAAM Towage Panamá hace unos días lo utilizaron por primera vez y quisimos conocer sobre este proceso. Al respecto Jaime Reyes, planning engineer, nos contó que en estos momentos están en una marcha blanca con las carenas de Panamá, y ya han logrado registrar los trabajos, su planificación y ejecución. “No ha sido fácil, pero para el próximo año ya estamos trabajando para avanzar en el registro de la contratación y costos consolidados.”

“Sin duda este nuevo sistema será de gran ayuda, ya que podremos controlar la planificación, contratación, ejecución y costos, que son los pilares principales de una carena y que, con una buena gestión, aseguran el éxito del mantenimiento.

Además, nos permitirá contar con un control documental centralizado e histórico para cada mantenimiento mayor ejecutado, así como registrar todas las desviaciones en costos y planificación, algo muy importante para nuestros procesos de mejora continua”, nos explica.