En SAAM Towage México la flota suma 23 remolcadores a cargo de 100 tripulantes con el apoyo de cerca de 40 personas que apoyan con labores administrativas. Este equipo ya se apronta para concluir el proceso de implementación de NSE.

Carolina Brailow es una de las ejecutivas que ha liderado el proceso en este país. Hoy están completando la información para la base de datos del sistema y trabajando en el entrenamiento de todo el personal. “Ya tenemos un 60% de avance en las capacitaciones”, destaca y comenta que la recepción ha sido muy buena.

“En México ya utilizábamos el sistema, pero ha sido una oportunidad para aprender a dominarlo mucho más, aclarando dudas y comprendiendo los cambios que se vienen”, agrega y considera que el éxito de un proyecto depende de la colaboración de toda la organización, como se ha dado en este caso.

Afirma que el principal desafío ha sido, “asimilar los grandes cambios que podemos percibir con esta actualización del Nautical Systems, principalmente el tema del idioma; aprender a trabajar con los nuevos procesos estandarizados y las implicaciones financieras y contables que trae consigo un nuevo catálogo de cuentas y un control de inventarios desde un mismo sistema (NSE)”.