Durante abril, el equipo Helm de Tripanko visitó Ecuador y Panamá para conocer el terreno cómo va la implementación de esta herramienta en ambos países.

Panamá fue el primer país de la flota en adoptar la actual versión de Helm Connect en 2017, incluso antes de comenzar el proyecto Tripanko. Liliana Ojeda, Project Manager de SAAM Towage, destaca de este equipo “su solidaridad para compartir sus conocimientos y colaborar con la implementación en otros países. Nos han transmitido su aprendizaje con Helm y se han mostrado siempre dispuestos a innovar y seguir mejorando. Han sido un gran aporte para el proyecto”.

Sobre el equipo de Helm en Ecuador, Liliana resalta su compromiso y determinación para resolver cada desafío para el éxito del proyecto, que salió en vivo en abril pasado. “El incorporar otras operaciones como Ecuador, nos ha desafiado a adaptar el sistema a sus realidades particulares.

Para concluir, Liliana reconoce que “si bien hay brechas que aún debemos resolver en el corto plazo, creemos firmemente que siempre hay espacio para mejoras y nuevas iniciativas”.