Cristián Martina es subgerente de operaciones de SAAM Towage y desde su área evalúa con buena nota la implementación de Tripanko en la compañía. “En general considero que es muy positiva y que cada obstáculo se va superando paso a paso en la medida en que seguimos avanzando, obteniendo el compromiso y convencimiento de los equipos de trabajo como pieza fundamental del éxito en este proyecto tan trascendental para SAAM Towage”, dice.

Para Cristián, Tripanko es el motor de cambio que nos permite seguir construyendo el camino hacia la excelencia operacional. “La estandarización y automatización de procesos claves en la compañía nos ayuda a tener una mejor gestión y visibilidad de la operación y del negocio”, comenta.

Entre las principales mejoras que trae a la operación la implementación de Tripanko, Cristian señala la trazabilidad y la obtención de información en tiempo real, que nos ayuda a realizar mejores análisis y a tomar mejores decisiones. “A su vez, la estandarización y control de los planes de mantenimiento es vital para incidir de manera positiva en la disponibilidad y confiabilidad de la flota”, concluye.