Las capacitaciones de la plataforma NSE continúan en SAAM Towage El Salvador, donde se siguen completando etapas y avanzando en el proceso.

La operación en El Salvador es responsable de la operación de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU). Esta unidad está anclada en la costa salvadoreña y abastecerá gas natural a una planta generadora de energía eléctrica, actualmente en construcción.

Adolfo Velasco, country office head de SAAM Towage en ese país, afirma que ha existido gran entusiasmo de parte de los tripulantes “por ser protagonistas de la historia que se escribe en El Salvador. Es un proyecto inédito, con la mayor inversión privada y que abastecerá el 30% de la energía eléctrica demandada por el país”.

Una de las participantes fue Aixa Marcie, jefe de máquinas, comenta que “nos permitirá revisar el cumplimiento de los estándares más exigentes en cuanto a la capacitación del personal de máquinas y resolver los problemas en el menor tiempo posible con esta nueva plataforma” y agrega que “esta experiencia es un buen respaldo con el que el personal de SAAM Towage El Salvador comienza a contar para su buen desarrollo profesional y personal”.