Las capacitaciones juegan un rol fundamental a la hora de implementar el proyecto Tripanko. Es por eso que el desarrollo de los materiales de cada entrenamiento ha sido una labor larga y detallada, considerando todas las adaptaciones que se deben hacer de acuerdo a la operación de cada país. Hemos preparado videos, manuales, presentaciones y guías de consulta rápida. Asimismo, se ha revisado a cabalidad el material que se incluirá en la Academia Corporativa y que estará disponible para los procesos de Helm y NSE.

“Para el caso de los materiales de México, ha estado involucrado un equipo multidisciplinario, proveniente de diversas áreas de la compañía. Lo más complicado ha sido crear un calendario de despliegue y capacitación considerando que todos los Capitanes estén disponibles, los cambios de guardia, logística de transporte entre puertos y demás particularidades de cada operación”, cuenta Héctor López, Project Manager Tripanko México.

Considerando que son varias áreas las involucradas, diversos países e incluso zonas horarias diferentes, ha sido un reto organizar la creación de estos materiales. Sin embargo, todos ponen de su parte para reunirse de manera virtual con el objetivo de crear, revisar y mejorar el material de capacitación.

Una vez realizadas las capacitaciones, se contempla la aplicación de una encuesta de satisfacción, con el objetivo de conocer la percepción de los participantes y, así, seguir mejorando nuestros entrenamientos.