Qlik Sense es una plataforma de inteligencia de negocios de clase mundial, cuyo objetivo es entregar datos valiosos que permitan a los usuarios tomar decisiones basadas en información de calidad. Además, permite crear informes personalizados y explorar una gran cantidad de datos para poder decidir de manera más rápida y oportuna.

Qlik Sense tiene por objetivo la automatización de reportes en múltiples áreas del grupo SAAM. Actualmente, se está trabajando para utilizar esta tecnología para llevar la información de la compañía a paneles, destacando los ya construidos para SAAM Ports.

En cuanto al proyecto Tripanko, esta tecnología busca consolidar la información y ponerla a disposición de los usuarios mediante dashboards o paneles interactivos, para que puedan generar una solución a un problema.

A medida que vaya avanzando el plan de implementación del proyecto, Qlik reflejará, en formato de KPI’s, los datos que capture Tripanko. Además, Qlik automatizará la generación de reportes, lo que se traduce en una mayor cantidad de tiempo que los usuarios podrán dedicar al análisis de los mismos, sin tener que preocuparse de la etapa previa de preparación.

Próximamente, se lanzarán los paneles interactivos, para que los usuarios pasen del uso de plataformas como Excel, a una cultura data-driven, cuyo objetivo es que cada decisión se base en información precisa y concisa que entreguen los distintos paneles.